Director Asset Management

El Director Asset Management tiene 8 años de experiencia en el sector hotelero. Comienza carrera en Turismo, enfocado en la gestión operativa diaria del Hotel. Durante los últimos 5 años ha sido Director de Hotel en 3 países.

Buen comunicador y en gestión de equipos (internos y externos). Será responsable de comunicaciones con arrendatarios. Prepara y revisa las proyecciones financieras (Forecast), controla los principales indicadores (KPIs) e informa a inversores a través del programa "Digital Asset Management".

Colabora durante todo el ciclo de la propiedad, desde adquisición hasta salida inversión. Interloctor entre ciudad y edificio; inspecciones. Recomienda mejoras en el activo como Programa de rehabilitación energética, sostenibilidad ambiental o eficiencia productiva con una estrategia de uso flexible (3x2).

Información detallada (CV): Anexo – Plan de negocio: Conoce el Equipo

Job Responsibilities - DIRECTOR ASSET MANAGEMENT

• Participa durante todo el Ciclo de la Propiedad, colabora con el equipo de Adquisiciones en las Proyecciones Financieras o selección del arrendatario(s), con el equipo de desarrollo para acordar los estándares de renovación y entrega llave en mano, y ayuda a otros departamentos.

• Elabora un Informes de viabilidad del Proyecto Hotelero (Proyecciones Financieras), análisis comparado de Ingresos (ventas, mercado y CompSet), actualiza la base de datos (BBDD) y el Programa de gestión "Digital Asset Management" y participa en la Due Diligence (revisión de contratos operativos, contratos de gestión, proveedores, etc).

• Colabora durante la preparación del Plan de Renovación del Hotel, y posterior a la apertura. Interlocutor entre el ciudad, edifico y arrendatario(s). Revisa las licencias y permisos necesarios.

• Selecciona potenciales arrendatarios y negocia las condiciones del Acuerdo de Alquiler con el inquilino. Analiza y compara las ofertas recibidas (LOI) de los arrendatarios, prepara un informe identificando los méritos o incidencias en las diferentes ofertas. Supervisa el cumplimiento del acuerdo de Alquiler.

• Es responsable de inspeccionar la propiedad, realiza seguimiento con los arrendatarios y conoce cambios en el mercado y los competidores (CompSet). Identifica oportunidades para añadir valor durante la renovación. Busca reposicionar los diferentes usos, para incrementar el valor del activo.

• Reunión con los inquilinos y equipo ejecutivo para revisar periódicamente el rendimiento operativo (Ingresos), presentar y aprobar el Plan de Negocios anual, CAPEX, presupuestos o estrategia para incrementar los resultados.

• Elabora un Boletín de noticias (Newsletter) para informar sobre la evolución del activo Hotelero y otras noticias corporativas.

• Colabora con el departamento de Marketing e IT para diseñar y optimizar las funciones del programa "Digital Asset Management", gestiona el cuadro de mando y controla los principales indicadores de negocio (KPI´s) para informar internamente e inversores. Analiza informes STR report, ComptSet y tendencias del Mercado.

• Gestiona la relación con arrendatarios y realiza el informe de inversores. El objetivo es mejorar la rentabilidad y recomendar mejoras en el activo.

•Responsable de analizar, realizar seguimiento del retorno de la inversión y recomendar opciones para incrementar el valor de los activos.

• Supervisa el presupuesto y ejecución del Plan de CAPEX u otros gastos realizados en cada hotel, incluyan las renovaciones y mantenimiento necesario. Busca la mejora continua del modelo corporativo.