Miguel Sambricio – Managing Director & Adquisiciones

Miguel Sambricio tiene 10 años de experiencia en Desarrollo de Negocio y los últimos 8 años en el sector Hotelero.

Desde 2014-20 ha sido responsable de Expansión (Hotel Investment & Development Manager) en el Grupo Hotusa (Eurostars Hotel Company), especializado en Acuerdos de Alquiler y Adquisiciones, con transacciones exitosas en España (Madrid, Barcelona e Islas Canarias) y Estados Unidos de América (New York, Miami y Chicago).

Anteriormente, participo durante varios años en el área jurídica del Despacho Goñi &Abogados (Internacional) y en la Abogacía General del Estado de España.

En 2017-20 abrió la primera oficina del Grupo Hotusa en Estados Unidos, ubicada en el Eurostars Wall Street, NY.

Logros: Eurostars Hotel Company es el operador español con mayor presencia en Miami (3 hoteles) o Chicago.

Participa en el crecimiento del Portfolio desde 125 hoteles en 2014 - 210 hoteles en 2020

Relación directa con desarrolladores, inversores, financiadores, intermediarios, consultores y/o propietarios.

Miguel Sambricio es responsable de coordinar el equipo interno y externo (Posición: Managing Director), y del desarrollo del negocio y cierre de transacción (Posición: Departamento Adquisiciones).

Educación

Miguel Sambricio es licenciado en Derecho (LLB – Universidad Autónoma de Madrid), con 2 años de especialización en Derecho Internacional (LLM – Universidad Complutense de Madrid) y un Executive Master in Business Administration (EMBA – ESIC Business and Marketing School). Idiomas de negocio: Inglés y Español. Básico Chino y Francés.

Información detallada (CV): Anexo – Plan de negocio: Offering Memorandum (O.M.)

Job Responsibilities - MANAGING DIRECTOR

• Participa en la dirección y ejecución del Plan estratégico, coordina el equipo (interno y externo), supervisa la gestión del Portfolio buscando mejorar el rendimiento, dirige los procesos de Due Diligence en oportunidad de inversión de negocio y/o desarrollo inmobiliario, tiene relación directa con los clientes y busca nuevas relaciones profesionales que mejoren la eficiencia en el Cierre de Transacción. El objetivo es contribuir a incrementar al Portfolio.

Job Responsibilities - ACQUISITION & BUSINESS DEVELOPMENT

• Busca ampliar el Portfolio y colaborar en nuevas oportunidades de inversión y/o desarrollo. Participa en la ejecución del Plan de Negocio.

• Actualizar la información del Mercado y mantener la base de datos actualizada, como contactos, activos a la venta, transacciones comparables, proyectos de desarrollo, ferias/eventos e información de competidores.

• Preparar y analizar estudios de viabilidad, información del mercado, organizar Tours e inspecciones del activo Hotelero.

• Coordinar y colaborar con diferentes departamentos (internos y externos). Supervisar los Principales Indicadores de Negocio (KPI´s – Desarrollo, Financiero o Asset Management).

• Participar en la negociación de las condiciones de negocio y preparar la oferta (LOI). Confirmar que los términos de la transacción son aceptables para el Consejo de Dirección. Lograr cierre de acuerdos con equipo interno/externo.

• Elaborar el Plan de Negocio y presentar para su aprobación al Consejo de Dirección, analizando la descripción de las superficies de las áreas del Hotel, resultados Históricos Financieros e informe de viabilidad (Forecast).

• Colaborar con el Dep. Marketing y otros departamentos para preparar el Offering Memorandum – OM ("Negocio", "Proyecto" y "Salida inversión"), y otros documentos para desarrollo de negocio, como Presentación Corporativa.

• Colaborar con el equipo de Asset Management en la selección de arrendatarios y análisis de la viabilidad de la oportunidad (renta objetiva de mercado); equipo legal durante la preparación de carta de interés (LOI) con las condiciones de la oferta; equipo de Revenue para analizar el mercado y competidores; con el Managing Director participa en las transacciones o negociaciones con socios de capital y arrendatarios.

• Desarrollar y mantener una red de contactos con desarrolladores, inversores, financiadores, intermediarios, consultores y propietarios.

Job Requirements – DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

• Requisitos: 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, con +5 años en desarrollo de negocio y/o en el sector hotelero. Experiencia en cierre de transacciones. Capacidad de análisis y para resolver incidentes. Orientación al detalle con objetivo en el resultado. Habilidad para negociar los objetivos, manteniendo la buena relación. Capacidad de trabajar con presión y gestionar los plazos. Personalidad de superación "nosotros podemos". Esta posición no espera a las oportunidades, sino que va a por ellas. Líder de quipo (interno y externo), busca mejorar el rendimiento y es un ejemplo de dedicación.